QUIENES SOMOS

Pinturas Fernando martinez, Somos una empresa familiar con mas de 20 años de experiencia y ofrecemos un servicio de máxima comodidad y confianza a aquellas personas que necesiten pintar o empapelar, ya sea íntegramente sus viviendas o alguna de sus partes, desde habitaciones, salas de estar, comedores, escaleras o fachadas.



MIS CONSEJOS

PROBLEMA AL CUARTEADO PINTURA







LA APLICACIÓN DE PINTURAS SOBRE FONDOS BLANDOS PUEDE OCASIONAR QUE LAS PINTURAS SE CUARTEEN POCO TIEMPO DESPUÉS DE APLICADO. UN CASO MUY COMÚN CUANDO AUN NO SECÓ TOTALMENTE EL FONDO Y SE APLICA LA PINTURA DE TERMINACIÓN O CUANDO SE PINTA SOBRE SUPERFICIES QUE TIENEN RESTOS DE REMOVEDOR O COLAS DE PEGAR Ó TIZA Y COLA. TAMBIÉN SE PRODUCE ESTA PATOLOGÍA POR DILUCIÓN DE LAS PINTURAS CON SOLVENTES INADECUADOS.




PROBLEMA DECOLORACION EN PINTURA FACHADA





ALGUNAS PINTURAS COLOREADAS PUEDEN SUFRIR CAMBIOS DE TONO POR EXPOSICIÓN A LOS RAYOS UV. LOS ENTONADORES AMARILLO, BERMELLÓN Y NARANJA SE LOS RECOMIENDA PARA UTILIZARLOS SÓLO EN INTERIORES, TAMBIÉN PUEDEN SER AFECTADAS POR AMBIENTES MUY CONTAMINADOS. LA ALCALINIDAD PROPIA DE UNA SUPERFICIE (HORMIGÓN, MAMPOSTERÍA, ETC.) PRODUCE DECOLORACIÓN POR ATAQUE QUÍMICO SOBRE LOS PIGMENTOS QUE LA COMPONEN.


PROBLEMAS HONGOS EN PAREDES






LOS HONGOS SE GENERAN TANTO EN SUPERFICIES INTERIORES COMO EXTERIORES, POR EXCESIVA HUMEDAD. AMBIENTES MAL VENTILADOS, MUROS FRÍOS Y HÚMEDOS, CALEFACCIÓN SIN VENTILACIÓN, SON ALGUNAS DE LAS CAUSAS MÁS COMUNES EN LA GENERACIÓN DE HONGOS. LOS HONGOS PUEDEN TRANSMITIRSE DE UN AMBIENTE A OTRO POR SIMPLE CONTACTO CON ELEMENTOS TALES COMO, PLUMEROS, ESCOBAS, ASPIRADORAS, ETC.



CRITERIOS ANTES DE ELEGIR UN COLOR


( Qué criterios para elegir un color ) No te preocupes, Nosotros te asesoramos para proporcionarte los consejos y los trucos que harán más fácil y segura tu decisión. La luz es tal vez el factor más importante, pues determina el tono de la pintura escogida. Ten en cuenta que los colores más claros reflejan la luz y amplían los ambientes; en cambio, los tonos más oscuros absorben la luz provocando el efecto de reducir las estancias. Si usas una iluminación artificial, ten presente que hay numerosas posibilidades que influyen en el color. Los tubos fluorescentes emiten una luz azul y fría que amortece los colores. El resplandor de los focos incandescentes, que son los que se usan normalmente en las casas, es amarillo e intensifica los colores cálidos. Los focos incandescentes halógenos proporcionan una luz más blanca y distorsionan muy levemente los tonos.



COLOR DE ACUERDO A LA ORIENTACION DE LA VIVIENDA


La orientación de la vivienda Norte, Sur, Este y Oeste. Los puntos cardinales influyen en los colores. Por ejemplo, las salas orientadas al Norte reciben menos luz solar directa, por lo que se puede jugar con colores claros como los tonos crema, ocre o amarillo. Si dan al Sur, reciben más sol y permiten utilizar colores más atrevidos como los azules, verdes o blancos. Para las casas que reciben el sol por la tarde, resulta más conveniente combinar colores más fríos como azules o lilas. Los colores cálidos como el amarillo, naranja o salmón actúan como estimulantes y generan sensación de cercanía. Los fríos, en cambio, son relajantes, muestran distanciamiento y los encontramos en los azules, turquesas o lilas.


CALCULA LA PINTURA QUE NECESITAS

 
Hay que calcular la cantidad de pintura necesaria en función a los metros cuadrados a decorar y agregar un poco más por las dudas. Recuerde si ha elegido realizar el color usted mismo, deberá preparar la cantidad necesaria para toda la superficie de las paredes y un poco más. Por que en caso de faltar pintura, nunca se logra el mismo tono. Aunque la mayoría de los botes de pintura comerciales traen impreso el rendimiento por metro cuadrado.
 
1 kilo pintura plástica      6 A 8 metros cuadrados
 
1 kilo esmalte sintético    10    metros cuadrados


QUE DEBES HACER DESPUES DE PINTAR


Si desea guardar la pintura que sobró, hágalo en un recipiente de cristal,
y siempre en posición vertical, y evitando frecuentes movimientos. Las latas deben estar bien tapadas o selladas para evitar que las pinturas que fueron guardadas por mucho tiempo formen una película como resultado de la acción del aire. Al guardar esmaltes o barnices, se recomienda colocar sobre la superficie de la pintura un poco de aguarrás para impedir el contacto directo con el aire que pueda ingresar en el envase.

ESPERO QUE OS SEA DE GRAN AYUDA MIS CONSEJOS